Italia, disuelto por enlaces con la Mafia el ayuntamiento de Reggio Calabria

Ha sido disuelto ayer, 9 de octubre, el ayuntamiento de Reggio Calabria, ciudad de casi 200 mil habitantes situada en Calabria, en las orillas del Estrecho de Messina.

La decisión ha sido tomada por el Consejo de Ministros por la presencia de conexiones con la ‘Ndrangheta (la mafia calabresa) de consejeros de la Junta. Es la primera vez en 20 años, que un gobierno de la República Italiana disuelve un Ayuntamiento tan grande, además capital de provincia. En los próximos 18 meses se ocupará de la gestión de la ciudad un gestor, que tendrá también que evitar la quiebra del ayuntamiento, cuyas cajas están en números rojos.

La gran parte de las obras publicas eran encargadas por el ayuntamiento a empresas enlazadas con la mafia. Incluso la gestión de la basura, una de las más rentables, estaba en sus manos, mientras una cantidad de consejeros tenían enlaces de amistad o de parentesco con la Mafia.

La disolución por enlaces con la Mafia del ayuntamiento de Reggio Calabria llega casi simultáneamente con otra noticia muy grave, la encarcelación de un consejero de la Junta de Lombardía, en la región de Milán, por haber comprado votos a la mafia calabresa.

No pasa día en Italia sin que no salgan a la luz nuevos casos de corrupción, de malgasto de dinero público, de enlaces entre política y mafia. También hoy, en la Junta de la Región Lazio, recientemente convulsionada por el escándalo de los fondos públicos malversados para fiestas y coches de lujo, ha sido investigado un consejero del partido Italia dei Valori.

The following two tabs change content below.

itagnols

Blog de noticias, política, cultura y mucho más desde Italia y desde España, nacido en 2012.
Acerca de itagnols 96 Articles
Blog de noticias, política, cultura y mucho más desde Italia y desde España, nacido en 2012.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.