En Italia los museos son gratuitos el primer domingo del mes




El primer domingo de cada mes, los museos y las áreas arqueológicas de Italia son gratuitas.

En algunos casos también se adhieren a esta iniciativa los museos privados.

Es una iniciativa promovida a partir de 2014 por el Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo (Mibact), que permite entrar gratuitamente en muchísimos lugares de interés.

Para cada ciudad es conveniente ver la lista de los sitios que forman parte a esta iniciativa, puesto que a veces pueden cambiar.

La página web dedicada a esta iniciativa se puede consultar pinchando aquí. La iniciativa se llama #domenicalmuseo (domingo en el museo). Con este hashtag se pueden encontrar las iniciativas de cada ciudad y región.

Aquí la lista con los museos y áreas arqueológicas que participan a la iniciativa en Roma y en la región de Lazio

En Roma la mayoría de los museos y áreas arqueológicas (una lista aquí) participa a la iniciativa. Sitios como el Coliseo o el Foro Romano, el Palatino, el Museo Nazionale Romano, las Termas, y muchísimos más tendrán entrada gratuita.

Los próximos domingos con museos gratuitos en Italia

La iniciativa de los museos gratuitos el primer domingo del mes funciona ya desde hace años. En los últimos dos años hemos ido avisando los lectores de El Itagnol sobre las próximas fechas. Aquí debajo una actualización.

Los próximos domingos con museos gratuitos en Italia serán:

  • 7 de enero de 2018
  • 4 de febrero de 2018
  • 4 de marzo de 2018

Se trata de una ocasión única para disfrutar del enorme patrimonio cultural y artístico de Italia.




The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

41 Comments

  1. Buenas Tardes
    Voy a estar el primer domingo de noviembre en Roma. Acabo de enterarme que en Italia dispusieron la entrada gratuita a algunos museos y monumentos pero no he encontrado la vigencia de este anuncio.

    Me podrían indicar si es válido durante noviembre 2016, por favor

    Me interesa mucho el Coliseo y el museo Capitolini

    Muchas Gracias!!

  2. buenos dias!

    El 1 de enero 2017 esta todo cerrado segun entiendo, ¿Eso quiere decir que en enero no habra ningun domingo de visitas gratuitas? o pasara al domingo siguiente?

  3. Cuando uno acude el primer domingo que es gratuito… Es necesario pasar por la taquilla y coger el tiket o simplemente se pone uno directamente en la cola para entrar??.,gracias

    • A mí también me interesa saber lo que a Santos …. si es necesario ticket ( a pesar de ser gratuito ) quizá me interesa hacer cola , por ejemplo , en el foro … que, según comentan ,siempre es menor !!!
      Muchas gracias

      • Hola. Según dice la página web donde se reservan las entradas, el primer domingo del mes no son validas las reservas online. Habrá que presentarse allí y hacer cola para entrar. Conviene ir pronto por la mañana, porque si se superan las tres mil personas en el monumento, las visitas se interrumpen. Un saludo.

  4. El Castel de Sant’Angelo es gratuito el primer domingo de mes pero la visita del Castello Segreto (The secret castle) que cuesta 5€ no pone si se realiza. Me gustaría saber si se realizan o no el primer domingo aunque tenga que pagar los 5€ adicionales.
    Muchas gracias

  5. Hola, me gustaria saber si el primer domingo de septiembre del 2017, es decir el 3 de septiembre, también será gratuito. Muchas gracias!!

  6. Estaré en Venecia el 1 de octubre. El Palacio Ducal y el museo de la Basílica de San Marcos se pueden visitar gratis?
    Saludos desde Uruguay.

  7. Hola me gustaria saber que monumentos son gratuitos el primer domingo de octubre en Florencia. Es posible que no se pueda entrar por superar el aforo, aunque esperes largas colas. Gracias

  8. Hola , el próximo domingo 1 de octubre es gratis también?
    Me gustaría saber exactamente todos los sitios a los que se puede ir gratis, ya que voy sólo dos dias a Roma y no puedo perder mucho tiempo.
    Un saludo y gracias.

  9. Hola. voy a estar en Roma el primer domingo de febrero que es 4. es gratuito ingresar al Coliseo no? primer domingo del mes. Hay que reservar el ingreso? y cual es el horario de invierno? Gracias.

1 Trackback / Pingback

  1. Italia, el 4 de junio entradas gratuitas en los museos estatales y áreas arqueológicas - El Itañol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*