Elecciones generales en Italia, las últimas encuestas

encuestas italia 2018En Italia las encuestas electorales no se pueden publicar en las últimas dos semanas de campaña electoral. Por eso el viernes 16 de febrero ha sido el último día en el cual era posible publicarlas. Una medida muy criticada, que pero sigue activa en el país.

¿Qué decían las últimas encuestas?

Al igual que en las semanas pasadas, se confirma una ventaja electoral para la coalición de centro derecha, que recogería cerca del 40% de los votos.

El 16 de febrero, las encuestas realizadas por distintos institutos, mostraban un apoyo al centro-derecha entre el 35 y el 37% de los votos. Dentro de la coalición es importante ver como se repartirán los votos entre los distintos partidos, porque de esta repartición dependerá quién será el candidato líder.

Elecciones en Italia: todo lo que tienes que saber

La coalición de centro-derecha la más votada

Según las encuestas Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, será el más votado dentro de la coalición, superando la Lega (ex Lega Nord), partido de Matteo Salvini. Ambos partidos se situarían entre el 13 y el 16%. Más atrás las otras dos fuerzas, formadas por democristianos y por el partido de derechas Fratelli d’Italia.

Berlusconi ha vuelto

Movimento 5 Stelle partido más votado

Siempre según las encuestas se prevé que el Movimento 5 Stelle se convierta en partido más votado de Italia, con un resultado entre el 27 y el 29%.

Centro-izquierda tercero, cuarto Liberi e Uguali

En tercera posición se situaría, según las encuestas, el centro-izquierda, entre el 25 y el 29%. El centro-izquierda se presenta con una coalición formada por el Partito Democratico (PD) de Matteo Renzi y otras fuerzas minores.

Cuarta fuerza es Liberi e Uguali (LeU), la nueva fuerza política que nació en diciembre de 2017 para representar a la izquierda radical y a los ex del PD, críticos con la gestión de Matteo renzi. Este partido sumaría entre el 5 y el 6%.

No entrarían en el Parlamento ni Potere al Popolo (grupo de la izquierda radical) ni Casa Pound Italia (partido neofascista), que se quedarían lejos de alcanzar el 3% necesario para obtener representación.

En Italiano: “qué dicen las últimas encuestas?”

Cosa dicono i sondaggi politici – Il Post

Oggi è l’ultimo giorno in cui si possono pubblicare e diffondere i risultati dei sondaggi politici in vista delle elezioni del prossimo 4 marzo: dalla mezzanotte di oggi la loro diffusione sarà vietata per via di una delle norme più discusse e criticate di una legge molto discussa e criticata, quella sulla “par condicio”.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Periodista freelance, geólogo, colaboro para diversos diarios italianos y españoles. Me ocupo sobre todo de Ambiente, Ciencias y política española e italiana. Soy el fundador de El Itagnól, y vivo en Madrid
Acerca de Lorenzo Pasqualini 47 Articles
Periodista freelance, geólogo, colaboro para diversos diarios italianos y españoles. Me ocupo sobre todo de Ambiente, Ciencias y política española e italiana. Soy el fundador de El Itagnól, y vivo en Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*