El mapa de las agresiones fascistas en Italia

agresiones fascistasUn colectivo político italiano ha puesto en Internet una base de datos y un mapa con todas las agresiones fascistas de los últimos años.

En la página web gestionada por ECN-Antifa, se encuentra un archivo con todas las agresiones fascistas ocurridas en Italia desde 2005 y, desde 2014, un mapa continuamente actualizado, donde se encuentra la ubicación de cada agresión, la fecha y una breve descripción de los hechos. 

En este archivo de agresiones fascistas se encuentran cientos de episodios, desde 2005 hasta hoy.

Un mapa de las agresiones fascistas

Los voluntarios del colectivo actualizan el mapa y la base de datos de las señalaciones que les llegan. El mapa permite verificar en qué zonas de Italia se verifican las agresiones.

De momento en el mapa se pueden encontrar más de 140 agresiones desde 2014 hasta hoy, de las cuales la mayoría es atribuida al grupo Casa Pound Italia.

La mayoría de las acciones fascistas se concentra en el Norte, en la zona de la via Emilia, donde son más activos grupos muy violentos como Forza Nuova y los neonazi de Lealtà Azione. En los últimos meses las agresiones neofascistas están creciendo de número, juntos con un aumento de la presencia de grupos neofascistas en el territorio. Por ejemplo, el movimiento fascista (y partido politico para las elecciones, Casa Pound), ha abierto en los últimos meses más de cien nuevas sedes en toda Italia.

El mapa de las agresiones

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 161 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*