Las marchas feministas del 8 de marzo en Italia

8 de marzo de 2018, marcha feminista en Milán bajo el lema “lotto marzo” (“el ocho de marzo”, y al mismo tiempo “lucho marzo”)

El 8 de marzo de 2018 será recordado en España por las históricas movilizaciones feministas, con una gran huelga y marchas multitudinarias en las ciudades del país. Aunque España haya sido el país con la movilización más numerosa, en todo el mundo hubo marchas y huelgas.

Las manifestaciones feministas en España: fotoreportaje en italiano

En Italia hubo marchas con decenas de miles de personas en muchas ciudades, y una huelga (secundada por los sindicatos de base) que causó problemas sobre todo en el sector de los transportes.

En Italia, donde el movimiento feminista tiene sus raíces en la gran estación de movilizaciones de los años ’60 y ’70 del siglo pasado, son ya dos años que el movimiento feminista ha vuelto a llenar las calles de contenidos y reivindicaciones. La multitudinaria marcha del 26 de noviembre de 2016, y la del 8 de marzo de 2017, han sido solo los momentos más visibles de un movimiento en crecimiento.

El 8 de marzo de 2018, hubo marchas en Milán (la más importante), Roma,  Turín, Nápoles, Florencia, Bolonia, Palermo, Venecia y muchas más. Aquí abajo algunas fotos de las manifestaciones (fuente: página Facebook de la plataforma Non una di meno). Y algunos vídeos.

Las fotos de la plataforma “Non una di meno”

 

Fotos de las marchas feministas en Italia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 163 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*