1 de mayo en Italia, grandes conciertos en Roma y Taranto en el día de los trabajadores

El 1 de mayo, en Italia como en muchos otros países del mundo, es el día de los trabajadores. Es fiesta nacional: colegios y comercios permanecerán cerrados.

Durante esta jornada en Italia tienen lugar manifestaciones sindicales, en algunos años muy participadas y reivindicativas, y eventos festivos. El evento más conocido entre los jóvenes italianos es sin duda el “Concertone”, el concierto que tiene lugar el 1 de mayo en la Piazza San Giovanni in Laterano, en Roma.

El concierto del 1 de mayo en Roma es organizado por los tres sindicatos confederados, CGIL, CISL y UIL, y se celebra desde el 1990.

En la plaza romana, desde las 15 hasta las 24 horas, se alternarán muchas bandas del escenario rock italiano e internacional (cada año hay un huésped de honor).

1 de mayo de 2018: el concierto de piazza San Giovanni en Roma

La edición de 2018 es la numero veintiocho. Entre los artistas internacionales estarán presentes: Fatboy Slim. Los artistas italianos de la edición 2018 son muchísimos. Habrá bandas y cantantes muy famosos en Italia, al lado de artistas emergentes.

La lista de los artistas presentes: Ermal Meta, Lo Stato Sociale, Ministri, Francesca Michielin, Gemitaiz, Ultimo, Achille Lauro con Boss Doms, Gazelle, John De Leo, Carmen Consoli, Frah Quintale, Canova, Wrongonyou, Nitro, Willie Peyote, Dardust con Joan Thiele, Max Gazzé, Sfera Ebbasta, Cosmo, Le Vibrazioni, Zen Circus, Maria Antonietta, Galeffi, Mirkoeilcane. En el Concerto del Primo Maggio 2018 también los ganadores de 1MNext Erio, La Municipàl e Zuin.

Como cada año el concierto es retransmitido en directo por la televisión de Estado, RAI3.



 

El gran concierto del 1 de mayo en Taranto

Es la quinta edición para el concierto del 1 de mayo en Taranto, que se ha convertido en un evento muy importante no solo para el sur de Italia, sino para todo el país. En el Parco Archeologico delle Mura Greche de Taranto se alternarán artistas italianos importantes como Emma Marrone, Brunori Sas, Levante, Noemi, Mezzosangue, Irene Grandi, Ghemon, Teresa De Sio, Colapesce, Bud Spencer Blues Explosion, Coma_Cose, Piotta, Luca De Gennaro, Modena City Ramblers, Lacuna Coil, Mama Marjas & Don Ciccio, Fido Guido, Francesco Di Bella, Meganoidi, Terraross, Med Free Orchestra, Frenetik & Orange 3.

El tema del concierto será “Programmiamo il nostro Futuro”. Serán presentes los movimientos No Tav, No Tap, etcetera. El concierto será retransmitido en directo en la Radio1 Rai.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 179 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.