25 de abril, eventos en Madrid por la Fiesta de la Liberación italiana

En ocasión del 25 de abril, fecha en la cual en Italia se celebra la Fiesta de la Liberación del nazi-fascismo, la asociación “en Madrid otra Italia” organiza como cada año el evento “R-eXistencias”. Aquí su comunicado donde se pueden leer las iniciativas, que tendran lugar el 24 y el 25 de abril de 2018.

Volvemos otra vez en Madrid con nuestras iniciativas de memoria y visibilización de las luchas populares y sociales para conseguir derechos humanos. En estas fechas celebrar la paz entre pueblos haciendo memoria de los que han tenido y siguen teniendo que luchar en guerras es un deber fundamental“.

El programa de este año: el 24 de abril de 2018 a las 19h
En directo desde la Feria del Libro de Vallecas participaremos al programa “La Hora de la Republica” de Radio Vallekas junto a Radio Rebelde de Pamplona
Hablaremos de la liberación del nazifascismo en Italia y en Europa, del anterior apoyo internacional al pueblo español. En esos años se gestó la reacción antifascista con la lucha partisana. La presencia italiana antifascista a lado del pueblo español tuvo su historia solidaria también en Vallecas. Os contaremos del monumento a la memoria que estamos apoyando, realizado por el artista Andres Montesanto. Un proyecto que podéis votar en los presupuestos participativos. ¡Os contaremos todo en directo por radio!

X25 de abril de 2018 a las 18.30h
Monumento a las Brigadas Internacionales (en la plaza frente a la entrada de <M> Ciudad Universitaria)
VIII Homenaje a la participación italiana antifascista en defensa del pueblo español (Guerra de España 1936-39) en memoria de la Liberación del nazifascismo en Italia (25 de abril de 1945) con ofrendas florales, poesías, cantes,…

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 179 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.