25 de abril, fiesta de la Liberación: los eventos en Roma y Milán

El 25 de abril en Italia es la fiesta de la Liberación del nazi-fascismo. Es un día de fiesta nacional, durante el cual se celebrará el 73 aniversario de la victoria de la resistencia partisana contra las tropas alemanas y el final de la dictadura fascista.

En Milán, como todos los años, tendrá lugar una gran marcha, en el aniversario de la insurrección popular contra las tropas de ocupación nazistas.

La manifestación empezará a las 14 horas en corso Venezia y llegará como todos los años a la piazza Duomo, donde hablarán el alcalde de Milán, Sala, la secretaria general del sindicato CGIL, Camusso, el presidente de la asociación antimafia Libera, Ciotti y la presidenta del ANPI, la asociación nacional de los partisanos, Nespolo.

Eventos en toda Italia: marchas en Roma y Milán

En Roma también tendrá lugar la marcha del 25 de abril, que como todos los años acabará en Porta San Paolo, lugar símbolo de la resistencia antifascista romana. En la marcha, organizada por el ANPI, tenía que participar también la comunidad judía; sin embargo, el 24 de abril, la Comunità ebraica de Roma ha anulado su presencia en la marcha por la presencia de representantes de la comunidad palestina, que serán presentes con banderas de Palestina y kefieh.

A las 9.00 el presidente de la República, Sergio Mattarella, depositará una corona de laurel en el Altare della Patria, en Piazza Venezia. Durante todo el día del 25 de abril en el barrio de San Lorenzo, en Roma, habrá una fiesta popular con muchas actividades, comida y música.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 161 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*