Kobane Calling, el libro de ZeroCalcare traducido en castellano

Kobane Calling es ahora más importante que nunca. Esta novela gráfica es el relato de un viaje de 9 días por la región kurda de Rojava que Zerocalcare, pseudónimo del dibujante Michele Rech, realizó durante el verano de 2015.

Kobane Calling es un testimonio de lo que presumiblemente estamos perdiendo estos días, mientras las milicias turcas toman Afrín, uno de los 3 cantones que junto con Jazira y Kobani forman la Federación democrática del norte de Siria, comúnmente conocida como Rojava.

De la mano de Zerocalcare y sus amigos descubrimos una nueva manera de organizarse y de gobernarse, en la que la convivencia democrática entre etnias, religiones y orientamientos políticos es posible, un mundo en el que el papel de la mujer es exactamente igual de fundamental que el del hombre.

Más allá de las implicaciones morales del conflicto bélico, Zerocalcare nos muestra con su característico sentido del humor, una sociedad abierta y progresista a la que se le está dando la espalda deliberadamente. Una democracia que lucha y que resiste con lo poco que tiene.

Pincha aquí para conseguir el comic de ZeroCalcare en castellano (ebook o tapa blanda)

Kobane Calling nos deja un sabor agridulce, nos hace reír y nos hace reflexionar, como casi todos los trabajos de Michele Rech, que sin quererlo se ha convertido en una referencia para muchos jóvenes.  

 


¿Quién es ZeroCalcare?

No se trata de un ejemplo a seguir, no es un gran emprendedor ni una estrella de internet, sino que se trata de un joven más de la periferia romana, que cuenta en primera persona las preocupaciones y vivencias de cualquier persona de su edad.

El artículo de El País que habla de “Kobane Calling” 

Aquellos que saben italiano pueden descubrir un aspecto peculiar que normalmente está vedado a los turistas y que todos sueñan con encontrar cuando viajan a la ciudad eterna: la romanidad. Lo que queda del dialecto romano, la vivacidad de sus asociaciones y luchas vecinales, su cultura, su infinito sentido del humor y cómo viven día a día sus habitantes.

ZeroCalcare en castellano

Los que no saben italiano se tienen que conformar con sus dos libros traducidos hasta ahora al castellano, con la promesa de encontrar un mundo con el que podrán identificarse, aunque se trate de otra ciudad, de otro país.

Todo empezó con cómics para sus amigos y para las causas que Michele considera importantes, siguió con un blog, en el que sigue publicando tiras satíricas sobre su vida cotidiana, y continua con más de 9 libros publicado con la editorial BAO Publishing.




The following two tabs change content below.

Clara Cobos Martín

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en Madrid, ha vivido en Italia y Holanda, donde ha tenido experiencias de estudio y trabajo. Activa en asociaciones y ONGs desde muy joven, es fundadora de El Itañol en 2012. Siempre entre Madrid y Roma.
Acerca de Clara Cobos Martín 15 Articles
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en Madrid, ha vivido en Italia y Holanda, donde ha tenido experiencias de estudio y trabajo. Activa en asociaciones y ONGs desde muy joven, es fundadora de El Itañol en 2012. Siempre entre Madrid y Roma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.