La Casa Internacional de las Mujeres de Roma, en riesgo de desahucio

La Casa Internazionale delle Donne, situada en Roma, en el histórico espacio conocido como Complejo del Buon Pastore (Tratevere), está desde el noviembre pasado, inmersa en un proceso de desahucio.

Este centro cultural, nacido en 1987 a raíz de un desahucio previo del Movimiento Feminista Romano, se ha convertido en un referente de la vida cultural feminista en Roma, que acoge a más de 30.000 mujeres al año.

En su seno se reúnen asociaciones de todo tipo y actúa como centro agregador de actividades en favor de los derechos de las mujeres, desde acompañamiento a la maternidad, pasando por asesoría para trabajadoras y familiares con personas con discapacidad, educación y asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, hasta apoyo legal y psicológico a mujeres maltratadas.

La página web de la Casa Internazionale delle Donne a Roma

Tal es su relevancia que ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Roma, gracias al cual la Casa mantiene diez empleados fijos que se ocupan de gestionar los cursos y conferencias ofertados, mantener una secretaría permanente abierta al público y gestionar un bar.

Sin embargo, una deuda de 500.000 euros con la Región Lazio ha puesto en el punto de mira uno de los espacios culturales más importantes de la capital italiana. Para salvarlo, una iniciativa de Change.org lleva recaudadas casi 50.000 firmas, entre las que se encuentran la de personalidades como Asia Argento, que mediante el hashtag #lacasasiamotutte solicitan a la alcaldesa Virginia Raggi su intervención para salvar este espacio.

La Casa Internazionale delle Donne, en Roma

Casa Internazionale delle Donne

Più di quaranta associazioni femministe hanno dato vita ad una struttura aperta, un laboratorio dove coniugare impresa culturale e servizi che racchiude la storia ed i successi del movimento di liberazione delle donne.

The following two tabs change content below.

Clara Cobos Martín

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en Madrid, ha vivido en Italia y Holanda, donde ha tenido experiencias de estudio y trabajo. Activa en asociaciones y ONGs desde muy joven, es fundadora de El Itañol en 2012. Siempre entre Madrid y Roma.
Acerca de Clara Cobos Martín 15 Articles
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en Madrid, ha vivido en Italia y Holanda, donde ha tenido experiencias de estudio y trabajo. Activa en asociaciones y ONGs desde muy joven, es fundadora de El Itañol en 2012. Siempre entre Madrid y Roma.

1 Comment

  1. Un gran ejemplo de la Lic. Clara Cobos Martin, que puedo hacer para conocerla y sumarme a su equipo de apoyo a la mujer? Soy de Mexico y estaré en Italia en Junio y Julio del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.