Rosaleda de Roma, la apertura en abril de 2018

Como cada año, vuelve a abrir en el mes de abril el Roseto Comunale, la Rosaleda de Roma. Se trata de un espléndido jardín situado cerca del Circo Máximo, en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de la presencia de más de mil ejemplares de rosas.

El Roseto Comunale hospeda una colección de rosas procedentes de todo el mundo. Desde las rosas botánicas, variedad primitiva que tiene 40 millones de años, hasta las antiguas, pasando por las más recientes creadas por los viveros. Hay más de mil variedades.

La apertura de 2018, como ya en otros años, será el 21 de abril. El jardín será abierto al público del 21 de abril al 17 de junio de 2018.

La Rosaleda de Roma se encuentra desde 1950 en el Colle Aventino, en la zona donde hasta el 1934 se encontraba el cementerio judío, hoy situado en el cementerio del Verano. Fue abierta gracias a la labor de la Condesa Mary Gailey Senni, nacida en Estados Unidos y casada con un conde italiano. El jardín inicialmente se encontraba en el Colle Oppio (al lado del Coliseo).

Más información sobre la Rosaleda de Roma

Roma, el 21 de abril abre la Rosaleda cerca del Circo Massimo

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 158 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*