Inaugurada en Roma la nueva estación de metro San Giovanni de la línea C

ROMA. El 12 de mayo de 2018 pasará a la historia como un día importante para los romanos que se mueven en transporte publico. Después de doce años de obras y un retraso de varios años respecto a la fecha prevista, ha sido por fin inaugurada la estación San Giovanni de la línea C. La estación permite conectar la línea C con la línea A.

“Roma – ha dicho la alcaldesa Virginia Raggi, del Movimento 5 Stelle – empieza a correr hacia el futuro e Italia debería estar orgullosa”.

Un aspecto peculiar de la nueva estación metro es su aspecto exterior: en los vestíbulos de la estación se encuentran restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones y paneles informativos. Un verdadero museo, que transformará el viaje en el metro en un viaje en la historia.



La linea C del metro de Roma conectada con la linea A

La inauguración de la estación supone un paso importante en las obras de ampliación de la red metro de Roma. Las obras de ampliación de la línea C, cuyo primer tramo fue inaugurado en 2014, siguen ahora hacia el Coliseo. La próxima estación en abrir será Ipponio-Amba Aradam, otra estación-museo. Luego, la línea C llegará a conectarse con la línea B, en la estación Colosseo.

Se trata de un evento muy importante para la viabilidad y para el transporte público de la capital italiana.

San Giovanni, la nueva estación de metro en Roma con ‘clases de historia’

Viajar en metro en Roma se puede convertir en una clase exprés de historia. Según han contado los arqueólogos y arquitectos que han presentado a la prensa su trabajo, viajar desde esta estación de metro es un paseo por la historia de Roma.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 161 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*