Italia fuera del Mundial de fútbol 2018, crece la popularidad de la selección femenina

italia futbol femeninoEl 14 de junio comienza en Rusia la Copa Mundial de Fútbol de 2018, que llega este año a su vigésimo primera edición. España jugará en el grupo B, junto con Portugal, Marruecos e Irán.

leggi l’articolo in italiano

Por primera vez en 58 años, la selección de Italia no participará en el torneo. En noviembre los azzurri, cuatro veces ganadores de la Copa Mundial, no consiguieron la calificación para entrar en la fase final del torneo.

La noticia ha dejado mucho desconcierto entre los aficionados y ha producido un pequeño terremoto en el fútbol italiano, con el nombramiento de un nuevo seleccionador, Roberto Mancini.



La selección femenina se califica al Mundial 2019 en Francia

Otra consecuencia de la histórica derrota de la selección italiana ha sido la mayor atención mediática hacia la selección femenina de fútbol, hasta hace poco casi desconocida para la mayoría de italianos. El 8 de junio, las azzurre consiguieron la calificación al Mundial de fútbol, que tendrá lugar en Francia en el verano de 2019. Con una victoria de 3 a 0 sobre Portugal, las futbolistas italianas lograron así calificarse por tercera vez al Mundial. No ocurría desde hace veinte años.

Aquí abajo el tweet de la selección tras la victoria 


En el mismo día, el 8 de junio, también la selección femenina española logró calificarse. Es la segunda vez en su historia.

Capitán Sara Gama, “símbolo de la nueva Italia”

Atención mediática también a la composición del equipo italiano, donde figura como capitán Sara Gama, futbolista de 29 años. Nacida en Trieste, esta chica italiana ha sido considerada el símbolo de la nueva Italia, por el color de su piel debido a los orígenes africanos de su padre.

El partido en el cual Italia se ha calificado al Mundial de 2019 fue transmitido en directo por la televisión de estado italiana, la Rai, en el canal de deporte. La Asociación italiana de atletas (Assist), ha protestado por la decisión de no transmitir el partido en los canales más vistos, como el número 1, donde normalmente son transmitidos los partidos de la selección masculina.



The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 179 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.