Orgullo Gay 2018 en Roma: horario y recorrido

ROMA. El sábado 9 de junio de 2018, tendrá lugar en Roma el orgullo gay. El Gay Pride 2018, organizado por el  Coordinamento Roma Pride, pedirá como cada año el pleno reconocimiento de derechos e igualdad de los ciudadanos.

Este año tendrá un toque más “partisano”, después del nacimiento del nuevo gobierno Conte, cuyo ministro de la familia tiene claras posiciones homofobas.

El lema del gay pride de este año será “Brigata Arcobaleno, la liberazione continua”. La marcha de este año contará además con la participación de dos partisanos, los combatientes que lucharon contra el nazi-fascismo entre el 1943 y el 1945 en la lucha de Resistencia: se trata de Tina Costa, de 93 años, y Modesto, de 92.

El recorrido del Orgullo Gay de Roma

La marcha del Orgullo Gay de Roma saldrá a las 15 de piazza della Repubblica, (conocida en Roma como “piazza Esedra”). El recorrido, muy largo se puede ver en el mapa aquí abajo. El desfile pasará por el Esquilino, via Merulana, via Labicana, Coliseo, y terminará en Piazza della Madonna di Loreto, al lado de Piazza Venezia.



The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.
Acerca de Redacción El Itañol 179 Articles
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.