Leonardo Da Vinci en Madrid la exposición “los rostros del genio”

Madrid conmemora el quinto centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, que se cumplirá en 2019, con una exposición que se inaugurará al publico el 29 de noviembre, y permanecerá abierta hasta el 19 de mayo de 2019.

l’articolo in italiano

Comisariada por Christian Gálvez, la exposición es el fruto de la suma de voluntades del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Madrid. La exposición se llama “Los rostros del genio”, y tendrá dos sedes expositivas: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. “Los rostros del genio” incluye los últimos avances en realidad mixta y realidad aumentada, 16 reconstrucciones de máquinas e ingenios ideados por Leonardo da Vinci y actividades interactivas en sus más de 1.000 m2 de superficie expositiva.

La exposición cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional del que Gálvez forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN en el año de su quinto centenario. Los detalles de la exposición se encuentran aquí.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.