Italia, la magistratura cierra en Bari la sede de un partido de extrema derecha

agresiones fascistasLa magistratura de Bari, en Italia, ha dispuesto el cierre de la sede de CasaPound, el movimiento de extrema derecha italiano que a partir de 2013 es también un partido político. Los magistrados están investigando la agresión de militantes de extrema derecha contra manifestantes que habían participado en una marcha antifascista y antirracista contra Matteo Salvini. En la agresión resultaron heridas tres personas.

La Fiscalía de Bari acusa a los activistas de CasaPound de “reorganización del partido fascista” (en Italia es delito), y manifestación fascista. En la sede de CasaPound se encontraban libros de Hitler y una reproducción del busto de Mussolini.

Por primera vez Casa Pound acusa de reconstruir el partido fascista

Es interesante el resultado de esta investigación porque es la primera vez que el movimiento neofascista CasaPound es acusado de “reorganización” del partido fascista.

Derecha y grupos fascistas en Italia: ¿qué está pasando?

Treinta militantes CasaPound son acusados de agresión y reconstitución del partido fascista. La agresión fascista ocurrió en Bari el 21 de septiembre. Pocos días después la ciudad respondió con una marcha antifascista que vio la participación de tres mil personas. Después de la agresión el alcalde de Bari, Antonio Decaro, ha pedido el cierre de las sedes fascistas en la ciudad, al margen de la conmemoración de la muerte de Benedetto Petrone, un joven de 18 años asesinado el 28 de noviembre 1977 en un periodo histórico de gran violencia política en Italia.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.