Los autobuses turísticos bloquean el centro de Roma, protesta contra la nueva limitación

bus turisticos roma
Autobuses turísticos en el centro de Roma. Fuente: Twitter

El 20 de diciembre, una protesta de conductores de autobuses turísticos ha paralizado el tráfico en el centro de Roma. Cerca de doscientos autobuses han bloqueado la zona de Piazza Venezia, para protestar contra las políticas del ayuntamiento. A partir del 1 de enero de 2019, los autobuses turísticos no podrán entrar en la zona a tráfico limitado del centro de Roma. Habrá excepciones, como los autobuses que transportan estudiantes o turistas directos a grandes hoteles. Habrá tarifas para entrar y limitaciones que dependerán del tipo de vehículo (sobre la base de las emisiones contaminantes).

#20dicembre Situazione in questo istante a “Piazza Venezia” #Roma ancora paralizzata da centinaia di pullman turistici. #PiazzaVenezia Sciopero selvaggio dei bus turistici. pic.twitter.com/yPctnYa8i4— dario scianetti (@dariosci1) 20 dicembre 2018

La medida introduce un importante limitación al acceso de este tipo de buses. Desde hace años de debate en Roma sobre el problema de los autobuses turísticos y las organizaciones ecologistas y los residentes pedían desde hace mucho tiempo una regulación de las entradas. Muchas veces el centro de Roma es invadido por estos grandes autobuses, que crean problemas de tráfico y aparcamiento. Los trabajadores del sector protestan contra esta medida, y quieren ser recibidos por la junta de Virginia Raggi (Movimento 5 Stelle), que ha aprobado esta medida.
La protesta se suma a la de los conductores de taxis, que protestan en Roma contra las medidas del gobierno Conte para regular el sector de chóferes.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.