Gomorra, la serie italiana vuelve en 2019 con la cuarta temporada

gomorra serie

Se estrenará en 2019 la cuarta temporada de la serie Gomorra, la serie italiana creada por el escritor Roberto Saviano y basada en su famosa novela “Gomorra”.

La nueva temporada se estrenará en Sky Atlantic el 29 de marzo de 2019, en su versión en italiano (y en napolitano). La primera temporada se estrenó en 2014. La serie se desarrolla casi enteramente en Nápoles, y cuenta la historia y las acciones de los camorristas napolitanos, sus alianzas, sus comercios ilegales de droga, sus guerras, traiciones, asesinatos. Se basa en hechos reales, acontecidos en la década de los años 2000. Los nombres de las familias son inventados, pero hacen referencia a clanes y hechos realmente acaecidos.

Popularidad y críticas

La serie Gomorra ha tenido desde el principio una gran popularidad no solo en Italia. Actualmente es distribuida en 170 países del mundo, y es considerado el producto televisivo italiano más exitoso de la historia. A lo largo de estos años ha encontrado también criticas, sobre todo por parte de los magistrados que luchan contra la Camorra. Varios magistrados de los departamentos antimafia, como Borrelli y Cafiero, han criticado la serie por dar una imagen “folclórica” de la organización mafiosa napolitana, parada en una imagen de hace 10 o 15 años. Hoy la mafia casi no cumple asesinatos en Nápoles, y no por eso es menos peligrosa. Otra crítica se basa sobre la “humanización” de los capos mafiosos en la serie televisiva.

Además otra crítica a la serie ha llegado al final de 2017 por boca del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris. Según el alcalde se han registrado actos de emulación de la serie, por parte de bandas de chavales muy jóvenes que han disparado al aire desde sus motoretas, en las calles de la ciudad.

Sin embargo, los autores se defienden y remarcan que se trata de una obra artística y a la vez de un acto de denuncia que parte del libro (famoso en todo el mundo) del periodista Roberto Saviano.

 

 

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.