En Roma la carrera de Miguel, en memoria del atleta argentino desaparecido durante la dictadura

carrera miguel romaCada mes de enero, en Roma, se corre la “corsa di Miguel”. La carrera, que en 2019 llega a su 19º edición y se disputará el domingo 20, nació en el año 2000 por iniciativa de un periodista del diario italiano “la Gazzetta dello Sport”. El objetivo era recordar a Miguel Benacio Sanchez, joven atleta argentino desaparecido y asesinado por la dictadura militar de Videla en el año 1978, por sus ideas políticas.

Lee el artículo en italiano. Edición en italiano de El Itañól

Una carrera contra racismo e injusticias sociales y políticas

Durante los últimos veinte años la carrera de Miguel de Roma ha ido creciendo en popularidad, con la participación de miles y miles de atletas y aficionados. Quien corre esta popular carrera lo hace también con un propósito de lucha al racismo y en general a las injusticias sociales y políticas en el mundo. 

La “corsa di Miguel” se compone de tres distintas competiciones: una competitiva, dedicada a los atletas (10 km), una abierta a todos y no competitiva (10 km) y otra de 3 km que se llama “Strantirazzismo” una “stracittadina” de pocos kilómetros abierta a todos, incluso a los menos entrenados. Para tener más información sobre la carrera de Miguel en Roma, esta es la página oficial. También en Buenos Aires se celebra cada año la carrera de Miguel.

 

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.