El 24 de febrero elecciones regionales en Cerdeña

El 24 de febrero tendrán lugar en Cerdeña las elecciones regionales para elegir el nuevo presidente de la región y 60 consejeros. Las últimas elecciones regionales se celebraron en 2014 y el ganador fue Francesco Pigliaru, del Partito Democrático (centro-izquierda). Según las encuestas esta vez podría ganar la coalición de centro-derecha, apoyada por el actual ministro de Interior y líder de la Lega Matteo Salvini.

Elecciones en Italia, todos los artículos

El candidato del centro derecha es Christian Solinas, y el candidato del centro-izquierda es Massimo Zedda, actual alcalde de Cagliari. Francesco Desogus es el candidato del Movimento 5 Stelle, que según las encuestas llegaría tercero. El centro-derecha podría repetir el éxito tenido hace dos semanas en Abruzzo, donde ha ganado las elecciones regionales.

Las elecciones de este año caen en plena protesta de los pastores sardos por la caída el precio de la leche ovina.

Cerdeña es una región italiana con estatuto de autonomía. La sede del gobierno está en Cagliari. No está prevista una segunda vuelta de elecciones.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.