El alcalde de Nápoles anuncia un referéndum para la autonomía de la ciudad

Un referéndum para la autonomía total de Nápoles. Es lo que quiere el actual alcalde de la tercera ciudad italiana, Luigi De Magistris. «Tendremos más recursos económicos, menos vínculos financieros, más riqueza, más desarrollo, menos desigualdad» ha afirmado el alcalde, anunciando la iniciativa en su página oficial, en Facebook.

Es una respuesta a la iniciativa de las regiones más ricas de Italia, Lombardia y Emilia Romagna, que el año pasado decidieron a través de una consulta, pedir más autonomía al estado italiano. De Magistris ha afirmado que quiere ampliar la consulta a todo el sur de Italia, históricamente una zona muy deprimida económicamente, asolada por problemas enormes como la corrupción y la infiltración mafiosa. «Pediremos un referéndum para la autonomía de todo el sur de Italia» ha dicho el actual alcalde napolitano.

De Magistris se está confirmando como uno de los actores políticos más activos en la izquierda italiana, y ha sido protagonista en los últimos meses de numerosos actos de oposición al gobierno Conte. Una de las acciones más mediáticas ha sido la crítica a la política de los puertos cerrados decidida por Salvini y la «desobediencia», junto con el alcalde de Palermo y otros alcaldes italianos, a algunas medidas en tema de inmigración decididas por el actual gobierno M5s-Lega.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.