Cinco años de cárcel para el ex presidente de la región Lombardia

El ex presidente de la región Lombardia, Roberto Formigoni, ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel en el juicio San Raffaele-Maugeri. Formigoni, gobernador de la región más rica de Italia entre 1995 y 2013, elegido con los votos del centro-derecha y cercano a los gobiernos Berlusconi, ha sido el principal imputado en el ámbito de un gran sistema de corrupción que tenía como epicentro importantes hospitales privados de Lombardia.

El ex gobernador disfrutó de importantes «regalos» por un valor de decenas de millones de euros, entre fiestas, vacaciones, utilización de barcos de lujo y descuentos para la compra de una villa en Cerdeña.

El ex presidente de Lombardia en la cárcel

Formigoni, condenado definitivamente el 21 de febrero, ha ingresado en la cárcel de Bollate (cerca de Milán) el 22 de febrero. A pesar de tener más de 70 años, el ex gobernador no puede solicitar la detención domiciliaria: una reciente ley aprobada por el gobierno Conte, denominada «spazza corrotti» (literalmente «barre corruptos») niega la posibilidad de penas alternativas para los acusados de delitos contra la administración pública.

La solidaridad de Silvio Berlusconi

Desde Cagliari ha intervenido el ex presidente de gobierno italiano Silvio Berlusconi: «lo siento por Formigoni – ha dicho – no se nada de lo que es acusado, pero ha gobernado muy bien Lombardia y ha sido el mejor gobernador de siempre».

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.