Elecciones regionales en Italia, gana el centro-derecha

elecciones cerdeña

Tanto en Abruzzo como en Cerdeña, ha habido en las últimas semanas elecciones regionales para renovar el consejo y el presidente de la región. En ambas regiones han ganado las coaliciones de centro-derecha. En Abruzzo, las elecciones se celebraron el 10 de febrero y resultó ganador el candidato del centro-derecha Marco Marsilio, apoyado por Lega, Forza Italia y Fratelli d’Italia. Los datos más importantes de estas elecciones fueron el buen resultado de la Lega y la fuerte abstención.

En Cerdeña las elecciones tuvieron lugar el 24 de febrero, y han visto ganador el candidato del centro-derecha Christian Solinas. Derrota por el candidato del centro-izquierda, el actual alcalde de Cagliari Massimo Zedda. El más importante ha sido el pésimo resultado de Movimento 5 Stelle (que ha abierto un debate sobre el estado de salud del partido). En la isla siguen entre tanto las protestas de los pastores sardos. Ha habido dos casos de violencia, con ataque de personas encapuchadas y armadas a camiones que transportaban leche ovina.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, he trabajado para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól. Geólogo y espeleólogo, soy un gran apasionado de montaña. Vivo en Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.