Música del Sur de Italia en Madrid, vuelven los conciertos

El grupo italiano Terra Taranta

El martes 19 de febrero vuelve la cita con la música folclórica y los bailes tradicionales del Sur de Italia con el grupo Terra Taranta en el Café Berlín de Madrid, a las 21:00 horas.

En el Sur de la bota hay un rico patrimonio musical, de origen muy antiguo. Incluso hoy en día, en ocasión de las fiestas (patronales, veraniegas, “sagras”, bodas), por tradición se baila la tarantela. Este género asume una forma distinta en cada región, convirtiéndose en la “pizzica” de Apulia, en la “tammurriata” de Campania y la tarantela de Calabria y Sicilia. En cada variedad el característico “tamburello” (pandereta), junto con otros instrumentos como el acordeón, la guitarra o el violín, marca un ritmo, rápido y casi hipnótico, que envuelve al público y genera alegría y ganas de lanzarse a bailar frenéticamente.

El grupo Terra Taranta (ganador de la octava edición del Festival Multicultural Tapapiés) está compuesto por una bailarina y cuatro músicos italianos que, después de formarse y recorrer el mundo, han dado vida a este espectáculo apasionante que recupera la cultura musical de su tierra y la reinterpreta con profundo respeto por las raíces, pero sin miedo a experimentar y mezclarla con otros géneros como el flamenco y la música celta o balcánica.

Próximas fechas en Madrid

19/02/2019 21:00h Café Berlín (Madrid)
08/03/2019 22:00h Sala Juglar (Madrid)
31/03/2019 20:00h Sala Galileo Galilei (Madrid)
27/04/2019 Criticona 2019 (Madrid)
23/06/2019 Círculo Bellas Artes (Madrid)

The following two tabs change content below.

Irene Romano

Graduada en Comunicación en Bolonia y con un máster en Marketing. Colaboradora del proyecto "Goodbye Mamma", actualmente vive en Madrid y trabaja como consultora de telecomunicaciones.

Latest posts by Irene Romano (see all)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.