La nueva serie del comisario Montalbano no gusta a Salvini

El 11 y el 18 de febrero la RAI, Radio televisión italiana, estrenará dos nuevos capítulos de la serie del Comisario Montalbano, basada sobre los libros del escritor Andrea Camilleri.

Veinte años de Montalbano

La serie italiana cumple veinte años en 2019 y se confirma como la más querida por los italianos, con millones de espectadores. Los nuevos capítulos están creando malhumores entre miembros del gobierno Conte. El Comisario Montalbano, personaje de ficción ya en pasado crítico con decisiones de la derecha, como en el capítulo en el cual critica la actuación de la policía en la cumbre del G8 de Génova en julio de 2001, esta vez se pone al lado de los migrantes.

Rescate en el Mediterráneo, es la Italia solidaria

En uno de los capítulos habrá imágenes de un rescate en el Mediterráneo, y el mismo Montalbano se tirará al mar para salvar una persona.

La Italia solidaria que se rebela contra Salvini

Un capítulo de una serie de televisión tan querida en Italia no habría sido noticia en los diarios italianos si no hubiese sido por la actual situación, con la política de puertos cerrados y anti-migrantes del Ministro de Interior Matteo Salvini. Sin embargo, la gran popularidad de la serie impedirá medidas por parte del gobierno, a pesar de que la televisión estatal italiana sea controlada por los partidos políticos.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Periodista freelance, geólogo, colaboro para diversos diarios italianos y españoles. Me ocupo sobre todo de Ambiente, Ciencias y política española e italiana. Soy el fundador de El Itagnól, y vivo en Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.