El Quartetto di Cremona actuará en Girona el próximo 17 de febrero

La agrupación musical participará en el festival Torroella de Montgrí

El Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, en colaboración con el Festival Torroella de Montgrí, organizará el próximo 17 de febrero un concierto del denominado Quartetto di Cremona. Este conjunto musical fue fundado en el año 2000 durante un periodo de estudio en la Accademia Stauffer de la ciudad italiana de Cremona, en la que han sido distinguidos con la Ciudadanía Honoraria. Han conseguido convertirse en una de las agrupaciones de cámara más interesantes de la escena internacional. Dentro del festival han sido elegidos como representantes del proyecto “Friends of Stradivari”.

Leggi l’articolo in italiano

El Quartetto di Cremona actúa en los principales festivales de música de Europa, Sudamérica y Estados Unidos entre otros. En cuanto a su trayectoria, cabe destacar los conciertos de la temporada pasada de Ámsterdam, Hamburgo, Valencia, Manchester o Nueva York y sus giras por Canadá o Japón, donde han obtenido el consenso del público y el reconocimiento de la prensa internacional. Su repertorio abarca desde las primeras obras de Haydn hasta la música contemporánea. En abril de 2019 lanzarán un nuevo disco dedicado a Schubert.

El Festival Torroella de Montgrí es uno de los referentes de las artes escénicas en las comarcas de Girona, con diferentes espectáculos musicales. El concierto tendrá lugar en el Auditori Espai Ter a las 19:00 horas. El precio de la entrada será de 10 euros. Se puede comprar a través de internet o en taquilla 30 minutos antes del inicio del concierto.

Componentes

Cristiano Gualco – violín G. Battista Guadagnini “Cremonensis”, Torino 1767
Paolo Andreoli – violín Paolo Antonio Testore, Milano ca. 1758
Simone Gramaglia – violín Gioachino Torazzi, ca. 1680
Giovanni Scaglione – chelo Dom Nicola Amati, Bologna 1712

The following two tabs change content below.
Graduada en Periodismo en Elche, ha vivido en Bolonia y Florencia, donde ha estudiado y trabajado. Actualmente realiza un máster en Periodismo de Viajes en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.