Roma, avanzan las obras de construcción del metro cerca del Coliseo (fotos y vídeos)

obras metro roma coliseo

Avanzan las obras de construcción del nuevo metro de Roma, la linea C. El tramo en construcción se sitúa entre las estaciones de San Giovanni y Coliseo. En febrero de 2019 las dos tuneladoras (T.B.M.), se encuentran en la zona de via Amba Aradam y Porta Metronia. Bajo la superficie, estas dos enormes maquinas avanzan a un ritmo de 10 metros cada día, trabajando siete días la semana, 24 horas. Más de doscientos trabajadores hacen funcionar las enormes perforadoras.

Inaugurada en Roma la nueva estación de la linea C, San Giovanni. Es una estación-museo.

Las tuneladoras avanzan hacia el Coliseo

Las tuneladoras debería llegar al Coliseo este verano. Entre tanto, siguen las obras en via dei Fori Imperiali, donde se prepara la llegada de los túneles y la creación de la estación Coliseo, que se juntará con la estación de la linea B ya existente. Las obras en via dei Fori Imperiali siguen desde hace años, y a partir de enero de 2019 han sido valladas nuevas zonas. Los trabajos siguen a todo ritmo, como se aprecia en el vídeo reportaje realizado el 25 de febrero.

Leggi l’articolo in italiano. Edizione in italiano de El Itañól.

El futuro de la linea C

No se conoce al momento cuál será el futuro de la linea C. El proyecto original era que llegase a la zona de Roma norte, entre Clodio y Mazzini, pasando por zonas del centro de Roma no alcanzadas por el metro (como Piazza Navona y Campo de’ Fiori). Las obras han avanzado estos años con gran lentitud, no solo por la enorme dificultad debida a los restos arqueológicos.

Vídeo de las obras (25 febrero 2019)

Vídeo reportaje efectuado por Lorenzo Pasqualini.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.