Roma, cuando Hugo Chavez juró en el barrio de Montesacro

Hugo Chavez

El 16 de octubre de 2005 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió homenaje en Roma al monumento que conmemora el juramento de Simón Bolívar. El libertador de América latina, Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783, había visitado Roma en 1805.

El 15 de agosto de aquel año Bolivar se desplazó al Monte Sacro de Roma, allí donde tuvo lugar la secesión de la plebe en 494 a.C y donde hoy se sitúa una de los barrios más poblados de Roma, y proclamó su famoso juramento.

Un juramento en el cual prometía la independencia de los pueblos de America latina. A distancia de doscientos años, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez homenajeó a Bolivar en un acto en la colina de Monte Sacro, cerca de la via Nomentana y del Ponte Nomentano.

Simón Bolivar y Montesacro (Página web de Andrea Gaddini)

En aquella ocasión el ayuntamiento de Roma instaló un monumento a la memoria de Simón Bolívar. El monumento se encuentra en la cima de la colina de Monte Sacro, hoy un jardín público llamado «Parco Simón Bolívar», a unos cientos de metros de la Piazza Sempione.

En el barrio romano de Montesacro se encuentra también una placa que conmemora a Simón Bolívar, en la fachada de la escuela pública Don Bosco, en la plaza Monte Baldo.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.