Los sindicatos italianos marchan contra el gobierno Conte: multitudinaria manifestación en Roma

Gran manifestación de los sindicatos en Roma – 9 de febrero de 2019 (fuente: CGIL)

Decenas de miles de personas, doscientos mil según los organizadores, marcharon en Roma el sábado pasado contra las políticas del gobierno Conte. La protesta fue organizada por los tres sindicatos mayoritarios de Italia: CGIL, CISL y UIL. Desde hace 6 años los sindicatos mayoritarios no marchaban de forma conjunta.

La otra Italia que se rebela a Salvini

“Futuro al trabajo” era el lema de la marcha, que ha recorrido el centro de Roma hasta llegar en la histórica plaza de las manifestaciones de sindicatos: piazza San Giovanni. La plaza, al finalizar la marcha, era llena de manifestantes: se ha tratado de una de las protestas contra el gobierno Conte más importantes.

“Futuro al trabajo”

Durante la protesta el nuevo líder del sindicato CGIL, Maurizio Landini, histórico líder del sindicato de metalmecanicos FIOM, afirmó: “nosotros somos el cambio, nosotros queremos la justicia social” y criticó el Movimento 5 Stelle, cuyo líder Di Maio ha volado a Francia para encontrar exponentes de los chalecos amarillos: “si tienen un poco de inteligencia, en lugar de encontrar quien protesta en otros países, que escuchen esta plaza”.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Periodista freelance, geólogo, colaboro para diversos diarios italianos y españoles. Me ocupo sobre todo de Ambiente, Ciencias y política española e italiana. Soy el fundador de El Itagnól, y vivo en Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.