Huelga por el clima, las manifestaciones en Italia y España

El viernes 15 de marzo, jóvenes de todo el mundo manifestarán en una histórica jornada de movilizaciones para pedir medidas drásticas que paren el cambio climático. Desde hace semanas estudiantes de distintos países del mundo se han unido en el movimiento “Fridays for future”, manifestando todos los viernes para pedir a sus respectivos gobiernos de tomar urgentemente medidas para frenar el calentamiento global.

L’articolo in italiano

La movilización surgió el pasado año del activismo de la pequeña Greta, cuya lucha se ha vuelto famosa en todo el mundo.

Huelga por el clima el 15 de marzo

Tanto en Italia como en España se han organizado movilizaciones a lo largo de la mañana del 15 de marzo. En Italia se encuentra información en la página Sciopero Globale per il Clima.

El movimiento en Italia se ha hecho conocer a través de las redes sociales y está recibiendo mucha atención por parte de los medios de comunicación. El 12 de marzo el presidente de la República afirmó que «nos encontramos al borde de una crisis climática mundial», y su intervención ha contribuido a la propagación de la movilización. Para conocer los sitios de las movilizaciones, la página Facebook con todos los eventos se encuentra aquí.

El mapa de las protestas en Italia

Las protestas en España

Las claves de la huelga por el clima en España

En España la plataforma de movilización es Juventud por el Clima.

Habrá manifestaciones en 45 distintas ciudades. En Madrid la cita es a las 12 del 15 de marzo en Puerta del Sol. Los hashtag para seguir el evento: #15MClimatico y #MadridSeUne además del famoso #FridaysForFuture.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.