8M, huelga general y marchas feministas en Italia: ¿donde?

El 8 de marzo de 2019, como todos los años, habrá manifestaciones feministas en toda Italia.

En los últimos años el movimiento feminista italiano, que en los ’70 consiguió el reconocimiento de importantes derechos y protagonizó históricas movilizaciones, se reúne bajo la plataforma “Non una di meno(ni una menos). En 2016, 2017 y 2018 esta plataforma ha movilizado cientos de miles de personas en grandes marchas feministas. El 8 de marzo de 2018 convocó también una huelga general.

La plataforma feminista italiana “Non una di meno”

El 8 de marzo de 2019 habrá manifestaciones y huelga general en toda Italia. La huelga afectará a distintos sectores, incluso los transportes: durante la jornada podrá haber problemas con el transporte público y los trenes debido a la huelga feminista.

Manifestazioni femministe in Italia e Spagna: la notizia in italiano

Las marchas feministas en Italia

La lista de las marchas feministas convocadas en Italia es muy larga. Aquí se encuentra una lista detallada ciudad por ciudad. En Roma habrá movilizaciones por la mañana frente al Ministerio de la Salud. La marcha principal saldrá a las 17 de piazza Vittorio, barrio Esquilino, hasta llegar a la zona del Coliseo.

Movimiento feminista italiano, las noticias

En Nápoles la marcha empezará a las 9.30 de la mañana en piazza del Gesù “contra todas las formas de violencia”. Luego, a las 22, noche de fiesta y música “transfeminista” en Porta di Massa. En Milán: desde las 9 presidio en piazza Oberdan, hasta las 15. La manifestación empezará a las 18 en piazza Duca D’Aosta. A las 22.30 la fiesta de Non una di meno “Macao”.

Las marchas feministas en más de 30 ciudades italianas


The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.