Italia, primarias para elegir el nuevo líder del Partido Demócrata

primarias pd 2019

Este domingo tendrán lugar en Italia las primarias para elegir el nuevo líder del Partido Demócrata (PD), principal partido del centro-izquierda italiano. Las elecciones se celebrarán en cerca de siete mil sitios a lo largo del país, y también en muchos países del mundo, como España y países de América latina.

Las últimas elecciones primarias tuvieron lugar en 2017 y vieron ganador el ex presidente de gobierno Matteo Renzi. Tras las elecciones generales del 4 de marzo de 2018 y la perdida de votos sufrida por el partido, la fuerza política está viviendo un complicado periodo. Las primarias servirán a marcar el nuevo rumbo de la fuerza política, que llegó a obtener en 2014 más del 40% de los votos durante el liderazgo de Renzi, cayendo luego al 17% en las generales de 2018.

Los candidatos

Los tres candidatos a liderar el PD son: Nicola Zingaretti, Maurizio Martina e Roberto Giachetti. Zingaretti es el actual presidente de la región Lazio (elegido ya por segunda vez en la región), Martina fue secretario durante unos meses en 2018 y Giachetti ha sido el candidato a la alcaldía de Roma para el cenro-izquierda en las municipales de 2016.

El artículo en italiano. L’articolo sulle primarie del PD 2019 in italiano.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, he trabajado para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól. Geólogo y espeleólogo, soy un gran apasionado de montaña. Vivo en Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.