El Salón del Turismo B-Travel cierra la edición 2019 con 30.000 visitantes

Italia junto con Francia son los países europeos preferidos

Del 22 al 24 de marzo ha tenido lugar el Salón del Turismo Internacional de Cataluña B-Travel, celebrado en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona.

En esta edición de 2019 han participado todas las comunidades autónomas españolas y 40 países internacionales a través de 200 expositores y ha recibido a un total de 30.000 visitantes. A nivel nacional, las comunidades autónomas que más han destacado entre los visitantes han sido Cataluña, Andalucía y Canarias. En el marco internacional han sido muy demandados países europeos como Italia y Francia.

Leggi l’articolo in italiano

En el evento los viajeros han podido acceder a una amplia gama de ofertas turísticas en la que se incluían otros destinos como Estados Unidos, China, Japón o los Países de África Subsahariana. Las más de mil empresas participantes formaban parte de una red de numerosas agencias de viajes, hoteles, operadoras de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

Algunos de los referentes en el sector turístico han sido Altaïr, Renfe o Level entre otras. Asimismo se organizaron varias actividades como actuaciones musicales, danzas y demostraciones culturales de diferentes países del mundo, así como proyecciones de documentales y vídeos de viajes enmarcados en el denominado B-Travel Cinema, ofrecido por la compañía aérea Level.

Otro de los grandes atractivos ha sido el espacio gastronómico B-Delicious donde los asistentes han podido probar hasta 100 recetas en un recorrido enogastronómico por diferentes culturas. La directora de B-Travel, Marta Serra, ha señalado que “B-Travel ha constatado que el viajero catalán se caracteriza por ser un viajero que da una gran importancia a las vivencias y a las sensaciones como lo demuestra el elevado número de visitantes que ha registrado el salón”.

Italia

El expositor de Italia ha sido uno de los más demandados. La oferta italiana albergaba una experiencia multimedia de realidad virtual para visitar ciudades como Venecia o Florencia. En ella, no han faltado catálogos de Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, Cerdeña o de los Parques Nacionales italianos. A nivel gastronómico había los visitantes han podido degustar las delicias de la región de la Campania italiana.

The following two tabs change content below.
Graduada en Periodismo en Elche, ha vivido en Bolonia y Florencia, donde ha estudiado y trabajado. Actualmente realiza un máster en Periodismo de Viajes en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.