1 de mayo de 2019, marchas y conciertos en Italia en el Día de los Trabajadores

concierto roma primero mayo

ROMA. El 1 de mayo en Italia es fiesta nacional. Es el Día de los Trabajadores. Conocido como «Primo maggio» o «Festa dei Lavoratori», es un día reivindicativo con manifestaciones en las calles de las principales ciudades. Al mismo tiempo es un día de fiesta, con conciertos y muchos eventos.

En Roma el gran concierto de los sindicatos

En Roma tiene lugar desde el 1990 el gran concierto organizado por los sindicatos mayoritarios CGIL, CISL, UIL. El concierto tiene lugar en piazza San Giovanni in Laterano, desde las 14 hasta la noche. Es el concierto gratuito más importante de Italia y ve la participación de decenas de bandas y cantantes.

El programa del concierto del Primero de Mayo de 2019 en Roma


En Roma muchísimas otras actividades, con conciertos alternativos, museos abiertos, etc. Para saber más, aquí un artículo sobre los eventos del 1 de mayo de 2019 en Roma.

En Taranto otro gran concierto

En Taranto tiene lugar el 1 de mayo otro gran concierto gratuito: algunos lo definen el «contro-concerto», por su carácter más reivindicativo y de denuncia al precariado y a las condiciones laborales actuales. Tiene lugar en el Parco Archeologico delle Mura Greche de Taranto, en Apulia, y participan decenas de artistas. Este año llega a su sexta edición.

Las marchas sindicales

En las grandes ciudades tiene lugar el 1 de mayo importantes marchas sindicales. El 1 de mayo de 2019 la marcha unitaria de los sindicatos tendrá lugar en Bolonia. Cada año la ciudad cambia. Marcha sindical también en Turín, Nápoles, Milán, Génova y otras ciudades.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.