Italia, un mes de mayo más fresco de lo habitual: lluvia, nieve y «bajas» temperaturas

lluvia milán

Está siendo un mes de mayo con un tiempo más fresco de lo habitual en Italia. A principios del mes, entre el 5 y el 6 de mayo, la nieve volvió a caer en zonas de los Apeninos hasta los 400 metros de cuota, sobretodo en la región de Emilia Romaña.

Las noticias sobre el tiempo en Italia

Ilmeteo on Twitter

Le differenze di #temperatura massima fra Italia e Penisola iberica questo fine settimana: anche 15°C (o più) di differenza. In #Spagna e #Portogallo, primo assaggio di estate. I dettagli: https://t.co/cIzQcz1vdw https://t.co/4or1NBugys

Luego, varios frentes fríos procedentes del Norte de Europa llevaron lluvia e hicieron bajar las temperaturas máximas por debajo de los 20ºC. Ha habido episodios, como el del 15 de mayo, con temperaturas máximas por debajo de los 15ºC en ciudades como Roma, donde habitualmente, en estas fechas, suele ser bastante más calido.

Nuevo frente este fin de semana

El tiempo sigue siendo muy variable, con frentes de lluvia y temperaturas más bajas de la media del periodo. También el próximo fin de semana, el 18 y 19 de mayo, la lluvia volverá a caer en muchas regiones del centro y del norte de Italia, y la nieve volverá en los Alpes y en los Apeninos (a cuotas más altas).

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.