Mimmo Lucano, en Madrid acción de protesta frente a la Embajada de Italia

El próximo 23 de mayo, tendrá lugar en Madrid una acción de protesta frente a la Embajada de Italia.

Organizada por Red Solidaria de Acogida, la iniciativa apoyará a Domenico Lucano, conocido como Mimmo, alcalde del pueblo italiano de Riace. Lucano se ha vuelto un símbolo de acogida de refugiados y migrantes en Italia, y es al centro de una investigación judicial.

La notizia in italiano

Domenico Lucano promovió durante sus mandatos como alcalde de Riace (un pueblo situado en la región italiana de Calabria) un modelo de acogida que permitió la completa inclusión de los migrantes y de los refugiados en el pueblo. Un pueblo que iba despoblándose y que recuperó así su vida. Pese al éxito de su modelo, Lucano es perseguido por la justicia italiana y fue suspendido de su cargo.

El pueblo italiano de Riace: una breve historia

Un símbolo para la Italia solidaria

En Italia se ha vuelto un símbolo de la izquierda y de los numerosos movimientos y realidades (asociaciones, ONGs, etcétera) que trabajan para la acogida y la inclusión de refugiados y migrantes. El 13 de mayo pasado, cientos de estudiantes le acogieron en la universidad La Sapienza de Roma.

El 16 de mayo, siempre en Madrid, en el centro social La Ingobernable, se proyectará un documental sobre el pueblo de Riace y el sistema de acogida e integración promovido por Lucano.

La manifestación en Roma

El vídeo de la manifestación de los estudiantes de Roma en apoyo al alcalde de Riace y contra las amenazas del grupo neo fascista Forza Nuova.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.