El Partido Democrático italiano: «inaceptables las palabras de Albert Rivera sobre los sicilianos»

El Partito Democratico es el principal partido de centro-izquierda italiano.

Los inscritos de las agrupaciones del Partito Democratico (PD) de España y Portugal han reaccionado con indignación a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera el cual ha tildado de «muy siciliana» la petición de diálogo expresa por el líder de ERC, Oriol Junqueras, hacia el Presidente Sánchez al margen de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados español.

La notizia in italiano

Según el comunicato difuso por la sección ibérica del PD, «se trata de una clara, injustificada e inaceptable alusión a la mafia identificando a Sicilia con ella«. «Pedimos entonces al Embajador italiano en España, don Stefano Sannino, una toma de posición sobre estas palabras graves».

Peppino Impastato y la lucha anti mafia en Italia

«Somos conscientes de que la Embajada de Italia no pueda y no tenga que interferir en el debate político y electoral de España – se lee siempre en el comunicado – pero a la vez consideramos que tenga al mismo tiempo el deber de exigir públicamente y formalmente respeto por Italia y Sicilia, y de defender su honor». «Más todavía durante estos días en los cuales recurre el aniversario de la matanza de Capaci y el relativo recuerdo de todas las víctimas, héroes y ciudadanos siciliano e italiano, entre ellos el hermano del actual Jefe del Estado italiano Sergio Mattarella, que han pagado con su propia vida su esfuerzo en la lucha contra la mafia».

23 de mayo, Italia recuerda la matanza de Capaci y el asesinato del juez Falcone

«Es justo que el Presidente de Ciudadanos reflexiones sobre sus palabras y pida perdón a la numerosa comunidad italiana y siciliana presente en la península Ibérica».

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.