Copa Mundial Femenina de Fútbol, crece la popularidad de las Azzurre tras las victorias

italia futbol femenino

El 7 de junio pasado, empezó en Francia la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Italia jugó ayer el segundo partido del Mundial, contra Jamaica, ganando por 5-0. El equipo italiano había ganado también en el primer partido, contra Australia, generando gran entusiasmo en el país.

Entusiasmo en Italia

Ayer, los principales diarios italianos ponían como primera noticia la nueva victoria, que permite a las Azzurre calificarse ya a los octavos de final. Es un síntoma de la popularidad creciente del fútbol femenino en Italia.

Ya en 2018, en contemporanea con la no participación de Italia al Mundial masculino de fútbol, la popularidad del equipo femenino empezó a crecer. Italia acababa de calificarse a un Mundial femenino tras veinte años de ausencia.

¿Habrá un partido Italia-España?

España también participa en el Mundial femenino en Francia, y ganó el primer partido contra Sud Africa. Próxima cita: el lunes 17 de junio contra China. La pregunta es: ¿habrá un encuentro Italia-España? De momento no podemos saberlo. En la primera fase, los dos equipos se encuentran en grupos diferentes. Sin embargo, el encuentro podría producirse en las fases finales.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.