El último adiós a Andrea Camilleri

andrea camilleri

ROMA. Miles de personas han despedido hoy en Roma al gran escritor siciliano Andrea Camilleri, en el cementerio acatólico de Testaccio.

Camilleri, autor muy querido por los italianos y conocido en todo el mundo gracias a las novelas del comisario Montalbano, falleció ayer en un hospital romano. Durante toda la jornada de ayer, las redes sociales recogieron cientos de mensajes de despedida a este siciliano. Los telediarios nacionales dieron mucho espacio a la noticia de su muerte, con retransmisión de antiguas entrevistas y reportajes desde su tierra natal.

Los libros de Andrea Camilleri

Camilleri, comunista y ateo, había pedido que el último saludo se celebrase en el antiguo cementerio romano, situado a poca distancia de la Pirámide Cestia; un sitio donde se encuentran las tumbas de Gramsci y de los poetas ingleses Keats y Shelley, y que por esto se denomina también «cementerio de los ingleses».

Autor de un centenar de libros e inventor del personaje de Salvo Montalbano, el escritor siciliano intervenía a menudo sobre la situación política italiana, con duras críticas a la clase política actual y al actual ministro Salvini. Andrea Camilleri tenía 93 años.

Montalbano, un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

El comisario Montalbano, personaje inventado por Camilleri, protagonista de muchas de sus novelas y de la serie de televisión homónima, es un homenaje del escritor italiano a Manuel Vázquez Montalbán. Camilleri y el escritor catalán eran amigos.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.