La justicia italiana deja en libertad a Carola Rackete: actuó cumpliendo el «deber» de salvar vidas

MADRID. La justicia italiana deja en libertad a Carola Rackete, la capitana del barco Sea Watch 3, arrestada el 30 de junio por haber llevado sin permiso a 40 migrantes que había salvado en el Mediterráneo central al puerto italiano de Lampedusa. La jueza de Agrigento, Alessandra Vella, no ha convalidado la detención y ha rechazado el delito de «resistencia o violencia contra nave de guerra» y de «intento de naufragio»: la jueza afirma que la joven alemana ha cumplido con «un deber», el de salvar vidas en el mar.

La noticia en el diario digital español Publico

La decisión de la justicia italiana ha causado la ira del ministro Matteo Salvini. La decisión de la jueza, además, desmonta la eficacia del «decreto sicurezza», un decreto aprobado por el gobierno Conte con el cual se sancionan las Ong que rescatan migrantes y los llevan a Italia. Es una victoria para la Ong Sea Watch, para Carola Rackete y para todos los activistas italianos que en estos días han manifestado su apoyo a la joven capitana del Sea Watch 3.

Hoy en Palermo, el alcalde Leoluca Orlando dará la ciudadanía honorífica a Carola Rackete, durante una manifestación pública.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.