Coronavirus, en Italia decenas de contagiados: 50.000 personas en aislamiento

El 21 de febrero ha sido el día en que, después de semanas de alarmas por la epidemia de coronavirus (COVID-19), el número de personas contagiadas en Italia aumentó repentinamente a 17.

Actualización: el 22 ya eran más de 70 y el 23 de febrero hay más de 100 contagiados.

La noticia en italiano en la edición italiana de El Itañol

Por primera vez, se registraron casos de contagios directamente en el país y no en personas procedentes directamente de Wuhan, la ciudad china «epicentro» de la epidemia.

Esto ha desencadenado hoy medidas sin precedentes en el área de Milán, donde diez municipios con un total de 50,000 habitantes han sido aislados para contener la infección, y en Véneto.

La noticia en el diario español El País

Lombardía y Véneto son las regiones donde se registran los contagios

Las dos áreas circunscritas en las que hay casos de personas contagiadas se encuentran en Lombardía y Véneto. Durante el día, el gobierno reconoció la gravedad de la situación, que requiere medidas de contención muy importantes.

Los diez consejos sobre cómo evitar infecciones

Hasta ahora en Italia solo 3 casos

Hasta ahora solo había habido 3 casos de personas contagiadas con Coronavirus en Italia, dos turistas chinos y un italiano que regresaron de la ciudad china de Wuhan y fueron puestos en cuarentena en un hospital romano.

El Ministerio de Salud italiano ha activado un número gratuito de servicios públicos que se puede llamar desde Italia: 1500

El primer municipio que reportó infecciones hoy fue Codogno, una ciudad de 16 mil habitantes en la provincia de Lodi, cerca de Milán. Luego vinieron los otros nueve.

Cierre de escuelas y comercios, los trenes no paran en Codogno

En pocas horas llegaron una serie de decisiones importantes y de emergencia, como el cierre de escuelas y actividades comerciales, las ordenanzas municipales que prohíben las reuniones e invitan a las personas a quedarse en casa. Trenord, la compañía de trenes del norte de Italia, también decidió cerrar las estaciones de ferrocarril Codogno, Maleo y Casalpusterlengo. Para también el deporte: suspendidos varios partidos.

Conte: «que no cunda el pánico»

El presidente del gobierno italiano, Conte, invitó a evitar el alarmismo y agregó: «no cunda el pánico». El Ministerio de Salud italiano emite información y asesoramiento público para reducir el riesgo de infección. El portal web oficial del Ministerio con información sobre Coronavirus estuvo desconectado varias veces en la noche del 21 de febrero por la gran cantidad de conexiones. Lo encuentras aquí.

El número gratuito y el portal especial del Ministerio

coronavirus italia teléfono

El Ministerio de Salud activó un número de servicio público: es el 1500. También hay un portal web especial dedicado al nuevo coronavirus, y ya recibió 2 millones de visitas y se desconectó varias veces en las últimas horas este 21 de febrero por el gran número de conexiones.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.