Coronavirus, España recomienda no viajar al norte de Italia. Estudiantes Erasmus españoles dejan Milán

ROMA. El gobierno español no cambia su línea y no establece de momento medidas restrictivas para contener la infección por coronavirus en España.

Por lo tanto, no hay prohibiciones ni medidas de control adicionales para las personas que se mueven entre Italia y España. Hace solo dos días el Gobierno informó que no se activarían medidas restrictivas. La novedad es que, sin embargo, el gobierno desaconseja viajar a zonas del norte de Italia.

L’articolo in italiano

España desaconseja viajar hacia el norte de Italia

Esta es una recomendación, pero no conducirá a un mayor control en los aeropuertos en este momento (España considera que el uso de escáneres térmicos en los aeropuertos, utilizados en Italia desde enero, no es efectivo). En esencia, España recomienda no viajar a las regiones del norte de Italia a menos que sea «estrictamente necesario».

España no controla pasajeros en los aeropuertos

España actualmente no introduce medidas de control en los aeropuertos para los que vienen del norte de Italia, pero recomienda no viajar a las siguientes regiones italianas: Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto. También desaconseja viajar a Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China.

Estudiantes Erasmus españoles dejan Milán

Mientras tanto, el periódico español El Paìs cuenta hoy de la salida «en estampida» de numerosos estudiantes Erasmus españoles de Milán, una ciudad en la que universidades, escuelas, museos, teatros, cines y otras estructuras han estado cerradas durante tres días y donde se han cancelado numerosas actividades y eventos. Muchos estudiantes Erasmus regresan a España por precaución y por temor a contagio.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.