Coronavirus, la situación en Italia y España

ROMA. El 26 de febrero por la mañana, aquí el punto de la situación sobre la difusión del coronavirus en Italia y España.

En Italia: 325 personas contagiadas

A las 9 de la mañana de este 26 de febrero, en Italia son 325 las personas contagiadas en nueve regiones. La gran mayoría en Lombardía (240 casos), luego en el Véneto (45). La mayoría de los casos se ubican en áreas ya aisladas de hace varios días con fuertes medidas de seguridad. En el resto de Italia hay 26 casos en Emilia Romagna, 3 en Piamonte, Lacio y Sicilia, 2 en Toscana y Liguria y 1 en Tirol del Sur. Hasta el momento, 11 personas han muerto por coronavirus en Italia: todos ya estaban afectados por la enfermedad.

La situación en España: 9 personas contagiadas

En España hay 9 casos de coronavirus hasta el momento. Entre estos también están los dos infectados a principios de mes, ahora dados de alta porque se han recuperado. Ayer se confirmaron 2 nuevos casos en Barcelona y Tenerife (se trata de una italianos que viajaron a España desde el norte de Italia), además del que ya se detectó hace dos días. A estos hay que sumarle otros casos en Madrid y en Castellón. En Tenerife, unas mil personas están aisladas en el hotel por haber entrado en contacto con la primera persona infectada.

Todas estas personas infectadas habían viajado al norte de Italia.

OMS: el 95% de los contagiados se recupera

Las autoridades sanitarias mundiales siguen difundiendo el siguiente mensaje, ante la propagación del miedo: «el 95% de los pacientes contagiados por el virus se recuperan». Solo un pequeño número de personas infectadas, a menudo con enfermedades previas, tiene complicaciones.

La situación en el mundo

En todo el mundo, la infección ha superado los 80,000 casos confirmados: de estos, más de 77,000 se concentran solo en China. Ha habido más de 2.700 muertes, principalmente en China. El segundo país con más infecciones es Corea del Sur, con más de mil infecciones, seguido de Italia.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.