Italia, las regiones del Norte cierran escuelas y universidades por el coronavirus. Venecia cancela el carnaval: 132 contagios y 2 fallecidos

ROMA. Crece rápidamente la alarma en Italia por el coronavirus. A solo dos días del 21 de febrero, cuando repentinamente se reconocieron 15 nuevos casos de contagio, Italia ha confirmado hoy que hay 132 contagios por coronavirus, además de dos fallecidos.

Italia se vuelve así el país europeo con más personas contagiadas. La mayoría son localizadas en el Norte del país, en dos zonas muy circunscritas.

Se trata de algunos pueblos de la provincia de Lodi, no muy lejos de Milán, y otros situados en la región Veneto. Las dos regiones donde se localizan la mayoría de los contagiados son Lombardia y Veneto. En Lombardía se contan (el 23 de febrero) un total de 89 casos, en Veneto son 24.

Los medios de comunicación italianos actualizan cada pocos minutos la información sobre las medidas extraordinarias que se están tomando y la sensación es que cada hora las noticias anteriores se quedan «antiguas».

Medidas extraordinarias

En una rueda de prensa retransmitida anoche alrededor de las 23 por muchos canales de televisión italianos, el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, ha informado que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley extraordinario con el objetivo de aislar los focos de contagio: se ponen en marcha medidas severas contra la movilidad de los vecinos. Se trata de cerca de 50.000 personas que no podrán abandonar sus pueblos. 

En la edición en italiano. La noticia del coronavirus en Italia en los diarios españoles

Crece la alarma: cierran escuelas y universidades en tres regiones

Frente al continuo aumento del numero de contagios (eran 3 hace tres días, 15 el 21 de febrero y hoy son ya más de 130), se han decidido medidas extraordinarias a nivel regional y local. Cada hora las medidas se vuelven más estrictas y extendidas.

En un primer momento el ayuntamiento de Milán había decidido cerrar las escuelas durante toda la próxima semana. A las 15 del 23 de febrero es oficial que permanecerán cerradas durante toda la semana las escuelas y las universidades en tres regiones italianas: Lombardia, Veneto y Piemonte.

Cancelados los viajes de instituto

El ministerio de Educación italiano ha suspendido todos los viajes de instituto en toda Italia, tanto dentro del país como al extranjero. Una medida que tendrá muchas repercusiones, visto que justo ahora empezaba el periodo.

Cierran museos, cines y teatros en Lombardia

Empiezan a cerrar también las Universidades en otras regiones, como en Liguria y en Friuli-Venezia Giulia. Cancelados eventos deportivos, partidos de fútbol. Cierran también teatros y serán prohibidas las manifestaciones públicas. En Lombardia cierran teatros, cines y museos.

Cancelado el Carnaval de Venecia

En las últimas horas se ha hecho publico que también los Carnavales de Venecia quedan cancelados.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.