8 de marzo, marchas feministas en Italia y España. En Italia suspendida la huelga del 9 por coronavirus

8 marzo italia feminista

El 8 de marzo de 2020, como cada año, se realizarán manifestaciones y movilizaciones del movimiento feminista en Italia, España y otros países del mundo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este 2020, las movilizaciones también tendrán lugar el 9 de marzo, siendo 8 el domingo.

En los últimos años, vastas movilizaciones feministas han llenado las calles de Italia y España. En España e Italia, las marchas del 8 de marzo de 2018 y 2019 fueron muy participadas con cientos de miles de personas en las calles. En Italia, donde marchas multitudinarias se han realizado también a finales de cada mes de noviembre, se ha consolidado en los últimos años una huelga general «feminista y transfeminista».

noticias sobre el 8 de marzo en El Itañól

En Italia prohibida la huelga del 9 de marzo por coronavirus

Este año, debido a la situación de emergencia causada por los casos de coronavirus, las movilizaciones feministas en Italia serán restringidas. En particular, la Comisión de Garantía prohibió la huelga feminista del 9 de marzo. De momento no hay noticia de que se vayan a suspender las marchas previstas en numerosas ciudades italianas.

noticias sobre el movimiento feminista en Italia

Las marchas del 8 de marzo 2020 en Italia

La plataforma feminista italiana «Non una di Meno» indica en su sitio web las movilizaciones programadas para el 8 y 9 de marzo de 2020. Habrá marchas, flash mobs y otras iniciativas. En Roma, se realizará una procesión el 9 de marzo de 2020, que comenzará a las 17 desde la Piazza Vittorio. En Milán, la procesión tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 14:30 desde la Piazza duca d’Aosta.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.