En Roma la mayor exposición de Rafael jamás realizada en el mundo

«Raffaello 1520-1483»: la exposición más grande sobre Rafael jamás realizada se ha inaugurado hoy 5 de marzo en Roma. La impresionante exposición permitirá visitar, del 5 de marzo al 2 de junio de 2020, en las Scuderie del Quirinale, más de 200 obras del gran pintor del Renacimiento italiano. La exposición tiene lugar con motivo del 500 aniversario de la muerte del famoso artista de Urbino.

«Es la exposición más grande sobre Rafael, sin duda la más exigente», dijo Mario De Simoni, presidente y CEO de Ales Scuderie del Quirinale.

Ya se han vendido más de 70 mil entradas y la noticia de la exposición ya ha llegado a España, donde hoy varios periódicos publican artículos sobre el tema.

Nacida de la colaboración con los Uffizi de Florencia, que participan con una gran cantidad de obras (algunas de las cuales nunca se han exhibido en Roma) y con la participación de 52 instituciones de arte, la exposición romana ofrecerá a los visitantes un camino «hacia atrás» a lo largo del tiempo. Por lo tanto, comienza desde la muerte de Rafael, que ocurrió cuando el pintor tenía solo 37 años, hasta las raíces de Urbino. Entre las primeras obras de los 204 exhibidos, una de las obras maestras absolutas de Rafael, el Retrato de Leo X de los Uffizi y recién restaurado por el Opificio delle Pietre dura.

Ningún cierre por coronavirus

A pesar de la emergencia coronavirus en el norte de Italia, en Roma el número de contagios es relativamente bajo (hay más casos en Madrid, al 4 de marzo), y no habrá restricciones para esta importante exposición. En el norte de Italia museos y monumentos han estado cerrados durante varios días, para contener la expansión del contagio.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.