La protesta estudiantil enciende el otoño italiano

Leggi l’articolo in italiano

En muchas ciudades italianas han tenido lugar, hoy 5 de octubre, numerosas manifestaciones de protesta de los estudiantes de educación secundaria.

Se trata de la primera movilización masiva contra el gobierno Monti después del verano. Los estudiantes han marchado a miles en ciudades como Turín, Roma, Nápoles, Milán, Palermo, Florencia, Bolonia, para rechazar las políticas de austeridad y los recortes a la educación.

En Turín, Milán y Roma hubo también enfrentamientos con la policía, que produjeron heridos. Las cargas policiales se han producido en Turín después de que cientos de estudiantes intentaran introducirse en la céntrica Via XX settembre, donde tienen su sede algunas entidades bancarias. 15 estudiantes fueron encarcelados, otros resultaron heridos. También en Roma, al término de una manifestación con miles de estudiantes que bloquearon el trafico ciudadano, se produjeron enfrentamientos con los antidisturbios cerca del Ministerio de Educación, en Trastevere.

Las asociaciones estudiantiles que organizaron la protesta han denunciado las cargas policiales juzgándolas como excesivas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *