Cine, estrenan en España dos peliculas italianas

hermanos_taviani_césarEn los proximos días se estrenarán en los cines españoles dos películas italianas. La primera es “César debe morir”, dirigida por los hermanos Taviani. La película ha ganado el Oso de Oro en el festival de Berlín y otros premios. Ha sido grabada dentro de la carcel romana de Rebibbia y se basa en la escenificación de la obra teatral “Julio César” por parte de los presos.

La segunda película, que saldrá en los cines españoles a finales de noviembre es “Díaz. No limpiéis esta sangre”, dirigida por el director Daniele Vicari. La película trata de los acontecimientos del julio 2001 en Génova, durante la cumbre del G8, cuando la policía reprimió duramente las masivas protestas, causando la muerte de un chico de 23 años, Carlo Giuliani.

La película habla sobre todo de lo que pasó la noche del 22 de julio 2001, cuando los antidisturbios entraron en la escuela Díaz, un colegio que se habilitó para que durmiera la prensa, y pegó brutalmente decenas de jovenes. En Italia se ha renombrado este día como “la noche de la democracia” y Amnistía Internacional ha definido los días de la cumbre de G8 como la peor suspensión de derechos humanos en un país democrático occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí abajo el trailer de Diaz, no limpiéis esta sangre.

Donde encontrar “Cesar debe morir” y “Diaz” en DVD

Si no has podido acudir al cine para ver estas dos importantes peliculas italianas, puedes comprar el DVD. La versión española tiene audio original con subtitulos en castellano o catalán, o audio en español doblado. Puede ser disfrutada entonces por un amplio público.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *