Cientos de personas acogen en Roma a Alexis Tsipras, para la formación de un frente di izquierda

tsipras_roma6 de enero 2014. Cientos de personas han acogido hoy en Roma al griego Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda griego Syriza.  Tsipras se encuentra en Italia para la inauguración de una lista que se presente en las elecciones europeas de mayo y aúne las realidades de la izquierda para hacer frente común contra las políticas neoliberales y de austerity.
La “lista Tsipras” ha sido propuesta por un grupo de intelectuales italianos en enero, y ha recibido en un mes casi 20.000 firmas y el apoyo de muchas realidades de izquierda, desde los movimientos sociales hasta algunos partidos (aunque con disyuntivas y desacuerdos, algo común en las realidades de izquierda).
La presentación de la “lista Tsipras” ha tenido lugar en el centro de Roma, en el Teatro Valle Occupato (un histórico teatro que ha sido ocupado hace dos años y medio por movimientos de defensa de la cultura como bien común). Alexis Tsipras ha hablado en griego, traducido en italiano por un traductor simultáneo. Ha invitado a la izquierda italiana a abandonar las divisiones y a unirse en único frente para luchar contra le destrucción del estado social y por una alternativa al sistema neoliberal.

>> Te puede interesar también: “Noam Chomsky en Roma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *