James Bond a toda velocidad por las calles de Roma durante el rodaje de la última de 007

spectre_007_romaLeggi in italiano

Entre finales de febrero y la mitad de marzo de 2015 Roma fue el escenario del rodaje del nuevo capítulo de 007, la película de espionaje más famosa del mundo. Durante la noche, algunas zonas de la ciudad se han transformado en el set de “Spectre”, que saldrá próximamente en los cines de todo el mundo.

Automóviles a toda velocidad, auténticos bólidos por la vía Nomentana y a los márgenes del Tíber (en el Lungotevere), o en otros barrios como Prati, Monti, Corso Vittorio y en la calle de la Conciliazione, delante de la plaza de San Pedro. En todas estas zonas han sido rodadas numerosas escenas. En una de las escenas el coche de Bond acaba en las aguas del Tíber, por lo que han sido necesarias medidas de seguridad muy rigurosas, e incluso una grúa para extraer el vehículo del río. Los residentes de la zona han visto limitado el tráfico, que en algunas zonas se ha cortado completamente, lo que no ha evitado que algunas personas grabaran vídeos del rodaje que después han colgado en YouTube.

Las persecuciones

A finales de febrero han sido rodadas las escenas del Tíber. Periodistas y curiosos han asistido al rodaje desde lo alto de las murallas del margen del Tíber, el Lungotevere Michelangelo. Las escenas del Tíber muestran la persecución de un Jaguar por parte del Aston Martin de James Bond (que en realidad era conducido por un doble de Daniel Craig). Durante las escenas más peligrosas, los dos vehículos llegan a subirse a la pared de los márgenes del río, en una zona de menor inclinación.

Otras persecuciones y escenas de acción han sido rodadas entre la vía Barberini, vía Quattro Fontane y vía Nazionale, todas ellas situadas en el centro de Roma y dentro de los circuitos más turísticos.

El segundo domingo de marzo el set se trasladó a via Nomentana, calle de gran longitud que en la Antigua Roma era una importante vía consular, y en la actualidad une el centro de Roma desde la Puerta Pía con algunos barrios de la periferia noreste hasta llegar a la autopista circular conocida como G.R.A.. Esta arteria principal del tráfico romano fue escenario de espectaculares persecuciones, que han tenido despiertos a los residentes de la zona hasta altas horas de la noche, además el tráfico fue cortado por completo y el transporte público desviado, por lo que las molestias para los habitantes de la zona fueran notables.

Por un problema técnico las escenas grabadas en la vía Nomentana tuvieron que ser repetidas el 17 de marzo, con un nuevo bloqueo del tráfico y el consiguiente estruendo nocturno de los motores de los vehículos protagonistas de la persecución. A pesar de los inconvenientes provocados por el rodaje, muchos habitantes han aprovechado la ocasión para grabar ellos mismos vídeos de las escenas, y posteriormente colgarlas en YouTube. No todos los días se graba una superproducción cinematográfica en un barrio de las afueras, pero es todavía menos frecuente para los romanos ver esta importante vía sin tráfico.

Por ocupación de suelo público, lo productores de esta nueva entrega de la saga 007 han debido ingresar 600.000 euros en las arcas del Ayuntamiento de Roma, el conocido como Campidoglio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *